lunes, 4 de agosto de 2008

Sicarios

Los helados están buenos siempre, aunque sea otoño y llueva fuera. Y no tenga paraguas porque me lo voy dejando en todos lados. Pero hay algunos helados que saben mucho mejor. Descubrí el helado de avellana (nocciola) hace la tira de años y siempre repito, con vainilla, con chocolate, con lo que sea. Y si que es cierto que está bueno en todos lados, pero en este bar está exquisito. Es una locura.

Y creo que me siguen. Llevo unos días con una sensación rarísima. Al final las ancianitas adorables tendrían un sobrino mafioso y me harán fotos, ya lo vereis y yo no he hecho nada. Me descuartizarán por alguna absurda razón y nunca más se sabrá de mí.

Pero no he venido a comerme el helado ni porque esté buenísimo, ni porque me sigan y vaya a morir y mi cuerpo se lo hallan comido las gaviotas (las gaviotas no, por favor). He venido porque estoy superdepre, porque aquí nadie me habla, la gente va a lo suyo y ni ha funcionado la estrategia de la chica desvalida que se siente sola y se sienta en un rincón, ni haciendo bromas ni nada de nada, nada de nada! Ni siquiera me acosan los hombres por el pasillo, mi poder Erasmus se ha esfumado.

Sólo me siguen psicópatas para matarme, mi cuerpo no les interesa. Sé que son mafiosos porque llevan un abrigo oscuro y van encorvados, ha pasado el mismo tipo por delante 3 veces. Me ayudará el camarero? no lo creo, tiene más de 60 años, no quiero arriesgar vidas inocentes.

Oh! Dios mío, está entrando aquí, me como el helado rápido, le tiraré la copa y le abriré la cabeza, no me cogerán sin luchar. Viene superdecidido hacia aquí, tiene el pelo largo. Es una chica. Es de la universidad! Joder, cómo se aprovechan de la necesidad ajena.

- Hola
- Hola
- Puedo sentarme?

Los mafiosos son tan educados siempre?

- Sí claro, claro.
- Mira, no sé cómo decirte esto...

Joder, encima me va a decir algo en plan "soy Iñigo Montoya..."?

- Me llamo Mercedes, soy española y, mira, no hay manera de encontrar piso en este puto país, todo está cogido y llevo 15 días en una casa okupa, pero no me gusta nada. Sé que tienes un piso...
- Porque me has seguido.
- Lo siento. Te pagaré, dejame vivir contigo!

Igual no voy a morir hoy, y es verdad, es una odisea encontrar piso aquí, no es la primera chica que he visto llorar a moco tendido porque no encuentra casa.

- Venga, vale, 300 euros de alquiler por la habitación, gastos a medias, nada de fumar.
- Lo que sea, lo que sea.
- Oki, me acabo de tomar el helado y vamos a por tus cosas.
- Las tengo fuera.
- Traelas aquí!

300 euros de más, eso es hermoso.

1 comentario:

Siltha dijo...

Uo, está chulo el erasmus ficticio. Eso sí, mi lector de feeds se ha vuelto loco con las fechas y yo no me he fijado y lo he leído todo al revés... xD