jueves, 2 de octubre de 2008

Potos


Me han vuelto a invadir, pero esta vez, no puedo echar a los intrusos de ninguna manera. Primero, porque los metí en mi casa y segundo, porque son un regalo.

No seais amables con las señoras mayores, por muy adorables que parezcan y por muchas lasañas que os traigan, no las dejeis entrar en vuestras casas, y, muy importante, no las hagais recados ni las ayudeis a cargar bultos.

Esta mañana salía para hacer un encargo del trabajo y he visto todo cargadas a doña María y doña Aurora y he salido en su rescate, iban las 2 con varias macetas que tenían pinta de pesar lo que no está escrito. Pero es que no eran para ellas, eran para mí! Las he regañado por molestarse, por cargar con tanto peso y por no asumir que soy incapaz de cuidar de nadie, ni siquiera de mí misma.

Pero estas despiadadas mujeres no tienen piedad y yo no tengo corazón para rechazar sus regalos y aquí estoy, intentando tener una charla con mis potos (todo para mi son potos), que dicen que les va bien para crecer y pamién oír música, sacaré el cd de Dvorak y la Sinfonía del Nuevo Mundo, a ver qué pasa.

De todos modos, hoy no todo han sido derrotas en mi haber. Hoy he conseguido penetrar las defensas de amables sonrisas y las excusas de las historias del pasado y he descubierto que doña María y doña Aurora son hermanas de doña Paola, pero que no se llevan. No me han contado porqué no se llevan, porque ya saber que son hermanas le ha costado a doña Aurora un codazo en las costillas; pero me da a mí que eso de los hombres casados tiene algo que ver.

Y eso me pone triste, porque, ahora que lo sé, todo me encaja un poquito más. Se complementarían tan bien las 3, se harían tanta compañía... y no sé si hacer algo o si dejarlo estar y llevarme bien con las 3 por separado. Pero doña Paola parece tan triste y las veo muy frágiles, a pesar de que se desenvuelven mejor que yo.

Aunque, si no soy capaz de sacarme las castañas del fuego, cómo haré para solucionar esto?

1 comentario:

Siltha dijo...

En realidad la imagen es de un Ficus benjamina XD Deformación profesional!
Estoy poniéndome al día con la historia, que ya toca.