martes, 23 de agosto de 2011

Confesiones matutinas


Después de desayunar con Anna, me fui a ver a Doña Aurora, que seguro que necesitaba algo. Como seguía sin moto, me di un paseo hasta casa (que mi culo empezaba a ponerse fofo de tanta pasta y tan poco ejercicio. Mi perspectiva de la ciudad era algo diferente, habían pasado muchas cosas aquí, ya no era todo nuevo, aunque seguiría sorprendiéndome siempre, seguro.

Doña Aurora estaba mucho mejor, con ganas de levantarse y hacer cosas, lo cual es síntima inequívoco de recuperación. Pero no pensaba dejarla levantarse, así que hice un café para las dos (milagrosamente salió bien, que yo no había utilizado hasta ese momento una cafetera italiana ni ninguna otra)y le estuve contando el problema de Anna y su novio, que nos dejó bastante cariacontecidas y pensativas a las dos.

Anna era una de mis mejores amigas en Italia, pero doña Aurora me había contado su secreto, así que me armé de valor y me preparé para que me regañase y me dijese que soy lo peor, que es como me sentía y me siento sobre el tema que me hizo irme de España un tiempo.

- Anoche le conté a Anna mi problema en España, pero quiero que usted lo oiga, doña Aurora, aunque después no piense tan bien de mí como piensa ahora.

Ella me tomó la mano, me miró con esos inmensos ojos azules y me sonrió.

- Cariño, llevas semanas cuidando de nosotras, preocupándote por una panda de viejas gruñonas y aguantando que fisgoneemos en tus asuntos, no creo que hayas hecho nada para que deje de quererte a estas alturas.

No se vale que te digan esas cosas, porque entonces te emocionas, te quedas sin voz y es mucho peor.

- Bueno, a ver por donde empiezo. Yo tenía un novio en España, le quería mucho, pero nos veíamos muy poco porque siempre tenía algo que hacer o estaba cansado.

Doña Aurora levantó una ceja con aire inquisitivo.

- No, no me engañaba, eso hubiese sido hasta cierto punto más justo, más creíble y mejor para mi autoestima. El caso es que discutíamos mucho, pero no le dejaba, porque era mi primer novio y quería que saliese bien y esperaba que las cosas mejorasen... y en la Universidad estaba rodeada de chicos, porque siempre me han gustado las películas de acción, los libros de fantasía y estaba en una asociación de todo esto.

Asintió para indicarme que sabía de qué iba el frikismo en general.

- Y conocí más chicos y eran encantadores y pasan cosas, porque la universidad es algo mágico, donde todo es nuevo o al menos a mí me lo parecía y todo era mágico y había momentos superbonitos que no pasaba con mi novio. Eso hizo que tuviese que alejarme de varios amigos (la historia entera era demasiado larga y no venía al caso). Con uno de ellos discutía constantemente porque decía que mi novio no me merecía y yo le decía que lo unico que quería por mi bien era acostarse conmigo. Mi novio había sido mi primero, pero no podía dejar de sentirme halagada porque se fijasen en mí y más siendo tan inteligentes y guapos como eran todos.

"Un día pasó que mi novio por Navidades me dejó tirada y le dejé. Estuve con el chico que me decía que mi novio no me merecía pero la cosa no cuajó poqrue yo quería un caballo blanco y margaritas amarillas y el me decía que además de romanticismo necesitaba divertirme y que si estaba con él volvería a estar en una relación y no disfrutaría de mi juventud. Tenía razón, pero me cabreé igual porque en ese momento necesitaba sentirme una princesa, por primera vez en mi vida.

"Mi exnovio me convenció, como siempre, para que volviese con él. Cuando quería, era el novio más encantador del mundo durante varios meses y luego volvíamos a lo mismo. Pero mi soltería no salió como esperaba y estaba harta de estar hecha un guiñapo por los rincones. Pero todo lo bueno se acaba y mi novio (otra vez) volvió a dejarme tirada por una fiesta.

Cogí aire porque ahora iba lo bueno.

- El caso es que en esa fiesta hice las paces con mi amigo el que me decía que me lo pasase bien y disfrutase y por cosas de falta de espacio y desconocimiento del anfitrión, acabé durmiendo con él y... bueno. No sería tan grave sino hubiese sido porque horas antes me había perdido con otro chico con el que siempre había tenido mucho feeling.

Doña Aurora me miraba y yo a ella y luego al café muy rápido.

- Dejaste a tu exnovio por fin?
- Si.
- Le contaste lo ocurrido?
- No, le dejé por el motivo real, que era que no me hacía caso, no quería ser la mala de la relación y tampoco quería hacerle daño contándole los detalles.
- Hiciste bien, tendrías que haber dejado antes a tu exnovio, pero sé cómo son algunos hombres anulando voluntades.

Hipé un poco, cada vez que lo contaba era más doloroso, Anna había estado callada todo el rato anoche y había sido más fácil...

- Y tus dos amigos?
- Pues con uno lo hablé y quedamos en ser amigos y que tenía que disfrutar de mi vida (volvimos a discutir, obviamente). Con el otro hablé y me pidió salir, me dijo que no pasaba nada y que yo seguía siendo libre aquella noche.
- Entonces cual es el problema?
- Pues que me siento muy mal, siento que utilizo a la gente, que no tengo valor para afrontar las cosas y que hago daño a todo el mundo.
- Pero si ellos se portaron muy bien contigo y fueron muy compresivos...

Tenía razón, pero no podía dejar de sentirme una guarra y una tonta por haber mantenido una relación sin futuro tanto tiempo.

- Si me permites un consejo, aparte del de no sentirte culpable, es que no se lo cuentes a Alex, a no ser que te quieras quedar a vivir aquí en Italia o que quieras mantener una relación a distancia. Diviértete como dijo tu amigo, déjaselo claro y sed el uno para el otro unos meses para recordar siempre.

Tenía sentido, pero no sabía cómo se lo tomaría Alex ni si quería tener otro momento amoroso para recordar.

No hay comentarios: